CCOO DICE QUE EL ESTATUTO DE MADRID TIENE QUE INCLUIR MAYORES DERECHOS SOCIALES PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, dijo hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid debe centrarse, entre otros puntos, en la mejora de los derechos sociales para la ciudadanía.
En un comunicado, el líder sindical lamentó que la reforma de este estatuto "no sea una urgencia para los partidos políticos de la región".
"El Estatuto de Autonomía de Madrid debe pivotar en torno a los nuevos derechos sociales y de ciudadanía. Derechos como la atención a las situaciones de dependencia de nuestros mayores y discapacitados", indicó López.
Asimismo, el secretario general de CCOO de Madrid apuntó que debe reforzarse el sistema educativo y la apuesta por la universidad como elemento clave para el desarrollo de la región.
En materia de empleo, López apostó por un estatuto que de prioridad a la igualdad entre hombres y mujeres, así como facilitar el acceso al empleo de jóvenes e inmigrantes.
Finalmente, López dijo que en Madrid "no vamos a pelearnos por el término nación, realidad nacional o nacionalidad", pero es necesario "evitar a toda costa que la crispación política nacional emponzoñe el debate de los derechos estatutarios de los madrileños".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2006
G