CCOO DENUNCIA UNA "CONSPIRACION DE SILENCIO" SOBRE LOS MUERTOS POR AMIANTO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció hoy, a travé de un comunicado, que gobiernos y centros de investigación participan en una "conspiración de silencio" para ocultar los efectos tóxicos del amianto, material contra incendios que se emplea en gran número de construcciones.

El sindicato manifiesta que, según un estudio de la UE, esta fibra química puede causar la muerte de 500.000 personas en los próximos treinta años, la mayoría por cáncer de pleura y cáncer broncopulmonar.

En España, los datos indican que el amianto va a causar daños irreversiles a unas 56.000 personas de aquí hasta el 2.025. CCOO condena que las autoridades no hagan nada para evitar que se sigan recubriendo muchos edificios con este material.

Según un estudio realizado desde el sindicato, más de 100.000 trabajadores españoles estuvieron expuestos al amianto en los últimos años, siendo las profesiones más arriesgadas las de carpintero, electricista, plomista y ajustador, entre otras.

CCOO considera que la salud pública y el medio ambiente deben estar por encima de intreses económicos, y para ello, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, que incluye a las administraciones públicas y a los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
B