MADRID

CCOO DENUNCIA QUE EL TÚNEL DE LA M-50 BAJO EL MONTE DE EL PARDO PODRÍA INCUMPLIR LAS DIRECTIVAS DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid denunció hoy que el túnel para el cierre de la carretera de circunvalación M-50 bajo el monte de El Pardo, podría incumplir la directiva europea sobre seguridad en túneles.

En un comunicado, el sindicato explica que, además, las chimeneas de desalojo de gases contaminantes de los túneles verterán su contenido en la zona de protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

"Con la previsión de Intensidades Medias Diarias de tráfico tan elevadas, el volumen de gases a evacuar por las chimeneas laterales será de tal magnitud que supondrá un impacto severo en la calidad del aire de la zona urbana donde se ubique", puntualiza.

Además, desde el punto de vista ambiental, "el problema más grave" es la creación de una barrera artificial que aislaría al Parque Regional y al monte de El Pardo, "condenándolo a la pérdida de biodiversidad".

Finalmente, CCOO de Madrid señala que el consejero de Transportes, Manuel Lamela, no ha explicado si el túnel será de peaje, "tal como se proyectó en 2005".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
F