CCOO DENUNCIA AL RAMON Y CAJAL ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DE MANIPULACION DE CITOSTATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sndical de CCOO en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha denunciado a la dirección del centro ante la Inspección de Trabajo, por "reincidir en el incumplimiento de las normas de seguridad en la manipulación de productos citostáticos", indicados para los tratamientos contra el cáncer, según informó hoy el sindicato.
Comisiones asegura que la dirección del hospital ha hecho caso omiso a las recomendaciones y conclusiones del Comité de Salud Laboral del centro y ha procedido a conectar nuevamente las camanas de flujo laminar, cabinas de seguridad en las que se manejan los productos de tratamiento contra el cáncer.
El doctor Monge, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y presidnete del Comité de Salud Laboral, presentó en la última reunión de este organismo un informe técnico sobre las campanas de flujo laminar del hospital.
En este informe, el experto ponía de manifiesto la "inadecuación" de las medidas de prevención y seguridad utilizadas en el hospital por las personas que manipulan estos aentes mutagénicos y cancerígenos, según informa comisiones.
El responsable del Servicio de Medicina Preventiva recomendaba finalmente dar salida al exterior a las campanas de preparación de citostáticos de urología y virología, "ya que en la situación actual el número de personas sometidas a riesgo es aún mayor que antes, debido a la conexión del sistema de aire acondicionado", señala el comunicado de CCOO.
Pese a los intentos realizados, no ha sido posible recabar la opinión de los responsables édicos del hospital, aunque no se descarta que en los próximos días ofrezcan su versión sobre estas denuncias.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1991
EBJ