CCOO DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS DE SANIDAD RETROCEDEN UN 0,8% CON RESPECTO A LOS DEL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras de Madrid ha denunciado que Madrid contará en 2009 con un presupuesto sanitario un 0,8 por ciento inferior al de 2008.
En un comunicado, Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional del sindicato, explica que "los 7.122,5 millones de euros que la Comunidad de Madrid dedicará en 2009 a sanidad suponen un descenso en términos reales del 0,8% y un 3,6% del Producto Interior Bruto regional, mientras que la media de las comunidades autónomas es del 5,2% de la riqueza".
Según Cedrún, "vamos a un mal año sanitario si tenemos en cuenta que los gastos de los nuevos hospitales crecen un 75,6% y los conciertos para realizar terapias, diagnósticos y tratamientos crecen un 30,5%".
Para el dirigente sindical, "es necesario restablecer un consenso básico en sanidad. El Gobierno regional debería pactar, cuanto antes, medidas que aseguren los recursos económicos y el personal necesario para mejorar la atención especializada, acabar con las listas de espera y mejorar la atención primaria, rediseñando las áreas sanitarias y apostando por una sanidad pública, gratuita y universal".
A juicio de Cedrún, "Esperanza Aguirre tiene un problema y un reto. En tiempos de crisis tiene que reforzar los servicios púiblicos y acercar a Madrid a la meda de las comunidades autónomas en gasto sanitario, en lugar de permitir que Madrid siga perdiendo peso en el conjunto del Estado".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2008
L