CCOO DENUNCIA PRESIONES DE LA IGLESIA PARA QUE LOS DOCENTES DE RELIGIÓN QUEDEN FUERA DEL ESTATUTO DE TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras denunció hoy que la Conferencia Episcopal Española está presionando al Gobierno para que excluya del Estatuto de los Trabajadores al colectivo de profesores de religión.
En un comunicado, el sindicato anunció que para contrarrestar las presiones de la Iglesia, ha exigido al Ministerio de Educación y Ciencia que continúe con sus planteamiento iniciales y ponga fin a la precariedad laboral de ese colectivo. Para ello, propone que sus condiciones laborales se acojan al citado estatuto.
Los encuentros entre CCOO y el ministerio "han discurrido con posturas coincidentes", ya que, según la organización sidical, ambas partes partían del interés de adecuar a estos trabajadores a la normativa laboral básica del Estado español.
Asimismo, el sindicato recordó que las negociaciones laborales de cualquier colectivo se pactan entre las centrales sindicales y el contratador, en este caso el Ministerio de Educación y las correspondientes consejerías autonómicas.
En este sentido, pidió a la Administración que asuma su función de única empleadora y no ceda ante las presiones de quienes pretenden que este colectivo se quede fuera del Estatuto de los Trabajadores.
Por último, el sindicato advierte de que iniciará las movilizaciones que considere oportunas si no se cuenta con ellos para la negociación laboral del colectivo de profesores de religión y no se contemplan los derechos fundamentales de esos trabajadores.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
F