CCOO DENUNCIA PRESIONES Y AMENAZAS EJERCIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONTRA SUS DELEGADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de unos ochenta delegados de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid seconcentraron hoy en la Plaza de la Villa para protestar por las presiones que, en su opinión, el equipo de gobierno está realizando durante las últimas semanas contra afiliados del sindicato.

Los delegados entregaron, además, una carta al alcalde electo de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en la que le solicitan una entrevista para resolver la situación.

Según fuentes de la central consultadas por Servimedia, en esta misiva, que es la tercera que le envían, denuncian las "presiones y amenazs" que sufren los delegados de CCOO a causa de su actividad sindical.

Añadieron que los representantes del sindicato en el Matadero Municipal, en el Servicio de Limpiezas y en el Instituto Municipal de Deportes también han tenido problemas con sus respectivos jefes.

De acuerdo con las mencionadas fuentes, el caso más grave es la apertura de un expediente disciplinario a Carlos Bielsa, secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Policía Municipal, por el conflicto motivado por el aparcmiento de la calle Lope de Vega, sede de la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO.

La central considera que la única responsabilidad corresponde al concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, ya que el sindicalista, según CCOO, no estaba de servicio cuando ocurrieron los incidentes entre los afiliados y el Servicio Municipal de Grúas.

La carta añade que el sindicato "lamenta profundamente que esto esté ocurriendo en el período inmediatamente anterior a la toma de posesión del alcalde, lo que cea un clima de enfrentamiento y desconfianza no deseado por ellos".

CCOO anunció que adoptará otras medidas de presión, ya que no consentirán que continúen las irregularidades denunciadas, que, en su opinión, suceden por la falta de poder en el ayuntamiento, "donde están tomando el mando gente de negociado", añade el escrito.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
S