CCOO DENUNCIA PRESIONES DEL ALCALDE DE GIBRALEON PARA NO RENOVAR EL CONTRATO A UN REDACTOR DE CANAL SUR

HUELVA
SERVIMEDIA

El portavoz de CCOO en Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Antonio Muñoz, ha denunciado la existencia de presuntas presiones del ex alcalde socialista y actual presidente de la gestora que gobierna el municipio onubense de Gibraleón, Antonio Romero, para que no se le renueve el ontrato al informador deportivo Ignacio Ruiz, de Canal Sur Radio en Huelva.

Según Antonio Muñoz, estas presiones, desmentidas por Romero, están motivadas por la oposición del periodista, ex funcionario del Ayuntamiento de Gibraleón, a la instalación del vertedero industrial que la Administración pretendió ubicar en dicho término municipal.

A juicio del portavoz de CCOO, el director general de RTVA, Manuel Melero, "se ha dejado llevar por las presiones del alcalde de Gibraleón, y todo por oponerseal vertedero, como la mayoría de la población. Esto es volver a la época franquista".

Según Comisiones, este redactor, cuyo contrato en RTVA concluye el próximo 18 de abril, pidió la excedencia como funcionario en el Ayuntamiento de Gibraleón, por lo que ahora podría quedar en el paro.

El portavoz de la central sindical agregó que a la vista de la trayectoria radiofónica de Ignacio Ruiz, "nada hacia sospechar que la propuesta de renovación de contrato pudiera ser desestimada por el máximo responsble del ente andaluz, Manuel Melero".

Por su parte, el edil Antonio Romero declaró a Servimedia que desconoce la situación del citado redactor y desmintió las presiones denunciadas por CCOO. "Soy ajeno a todo esto, y si le despiden debe ser por problemas que él sabrá", indicó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
L