CCOO DENUNCIA LA POLITICA ANTILABORAL DE BANESTO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Banca de CCOO, María Jesús Paredes, en declaraciones a Servimedia, ha denunciado "la política antilaboral que está llevando a cabo la dirección de Banesto", con fichajes externos en "condiciones retributiva muy superioes a los de la propia plantilla".

Paredes afirma que "estamos preocupados por el futuro del empleo en Banesto, sobre todo desde que el Banco de Santander decidió adelantar en un año el periodo de tiempo previsto para culminar el saneamiento del banco".

Además, "la nueva dirección ha impuesto un régimen severísimo de sanciones disciplinarias que los empleados no se merecen, como no se merecen que se esté haciendo fichajes con retribuciones muy por encima de las suyas".

Paredes cosidera muy representativo que se la Dirección haya rechazado su propuesta de prorrogar durante otros 18 meses el Protocolo sobre el Empleo, firmado por los tres sindicatos mayoritarios, y que vence el próximo dia 30 de junio, por el que la Dirección se comprometía a no realizar reducciones de empleo traumáticas.

"Nosotros queríamos que el protocolo tuviera estuviera vigente hasta hacer coincidir su final con el del proceso de sanemaiento acordado con el Fondo de Garantía de Depósitos".

CCOO es elprimer sindicato de Banesto, entidad que cuenta con 15.000 empleados y 2.200 oficinas. Recientemente, la Federación de Trabajadores Independientes del Crédito (FITC) y UGT suscribieron una prórroga por nueve meses, mientras CCOO se negó a hacerlo.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
J