CCOO DENUNCIA QUE LA POLICÍA CONTRATA A PERSONAS CON ANTECEDENTES PARA TRADUCIR ESCUCHAS TELEFÓNICAS
- El sindicato asegura que la labor que relizará esta empresa privada la podrían hacer los empleados públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que la Dirección General de la Policía (DGP) ha contratado a la empresa privada Seprotec para llevar a cabo labores de traducción de material grabado, como escuchas telefónicas, cuando en ella trabajan personas con antecedentes policiales.
En un comunicado, el sindicato asegura que la Policía ha contratado a esta empresa "a pesar de contar con unos 300 empleados públicos que podrían llevar a cabo esas tareas con total garantía".
Las labores que deberá realizar Seprotec incluyen "el servicio de interpretación de declaraciones orales, traducciones escritas, escuchas telefónicas y transcripciones de cintas de audio u otros soportes informáticos grabados en lenguas distintas del castellano".
"Para cumplir con el objeto del contrato, Seprotec ha proporcionado personas que incluso cuentan con antecedentes policiales para unas labores que suponen acceso directo a información relevante para la seguridad del Estado y de los ciudadanos", denuncia el sindicato.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
S