CCOO DENUNCIA LA OBLIGACION DE LOS BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE REALIZAR HORAS EXTRAS POR LA FUERZA PARA ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid obligue a los bomberos a realizar horas extras para este verano debido a la falta de plantilla, por estar de vacaciones, y ante la negativa de los funcionarios a presentarse como voluntarios, como han venido haciendo en otros años, según aseguró hoy a Servimedia José Manuel León, delegadode esa central.
León explicó que la negativa de los bomberos a presentarse como voluntarios para cubrir las dotaciones normales de los distintos parques se debe a la "poca relación que existe entre los sindicatos y el Ayuntamiento, por no querer negociar ni convenio ni pagar parte del dinero que se adeuda desde el año pasado".
El delegado sindical dijo a Servimedia que según lo acordado en dos asambleas celebradas recientemente no se realizarán esas horas extras hasta que el Ayuntamiento solucions sus problemas.
El problema surge, a juicio del delegado sindical, por la falta de personal que se viene denunciando desde hace cuatro años, por lo que reivindicó que se contrate personal para el verano, como ya hace la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), o que se contrate a otros 400 bomberos "que hacen falta en el Ayuntamiento de Madrid".
Sin embargo, los bomberos tendrán que cumplir con su trabajo, pese al conflicto que mantienen con el Consistorio, puesto que este cuerpo pertenece a las Fueras de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
J