CCOO DENUNCIA QUE LOS MAYORES SON LOS "GRANDES ABANDONADOS" EN LAS POLITICAS PUBLICAS DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, denunció hoy que "los mayores son los grandes olvidados de las políticas regionales en Madrid, con importantes carencias en ayuda a domicilio, plazas en residencias y centros de día".
Según Javier López, "el gasto en atención a las dependencias en España se encuentra en la mitad de la media de la OCDE, que se sitúa en el 1,25 por ciento del PIB".
El secretario acusó al Gobierno regional de "intervenir en lo barato", como los dispositivos de teleasistencia, y abandonar la cobertura de servicios esenciales para los mayores, como el incremento de plazas residenciales, con una carencia de más de 16.000 plazas públicas.
Por último, López concluyó que la Comunidad de Madrid no puede olvidar su responsabilidad de cara a los más de 800.000 mayores madrileños, independientemente de la necesaria Ley de Dependencias de la que debe ocuparse el Estado. "La atención a las dependencias no puede seguir siendo una carga insoportable para las familias" y en concreto para las mujeres, puntualizó.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2005
C