CCOO DENUNCIA LA MASIFICACION QUE SUFRE LA CARCEL DE MUJERES DE BRIEVA, EN AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy la masificación que sufre el Centro Penitenciario de mujeres de Brieva, en Avila, así como la falta de personal que atiende los distintos servicios de la prisión.
Sgún fuentes del sindicato, en el edificio, que fue diseñado para albergar a 150 reclusas, residen en la actualidad 322 internas, de las que 32 tienen la categoría de "peligrosas".
Asimismo, CCOO considera insuficiente el personal responsable de la penitenciaría, que no supera los sesenta funcionarios, de los que únicamente el 65 por ciento son personal estable y el resto interrinos o realizan prácticas.
Los dirigentes del sindicato señalaron también la existencia de otros centros penitenciarios, omo el de Picassent, en Valencia, con buenos niveles de habitabilidad y clasificación "suficientes como para albergar a las internas que sobran en Brieva".
Por otra parte, los funcionarios de la prisión abulense se quejan de no gozar de las mismas ventajas salariales que los de la prisión valenciana, ya que, según dicen, "cobramos como si se tratase de un centro penitenciario normal".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1991
F