CCOO DENUNCIA EN EL JUZGADO AL DIRECTOR GENERAL DE CANAL SUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios jurídicos de Comisiones Obreras de Sevilla presentaron hoy una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 7 de la capital hispalense para que se investigue si hay delito en la fijación unilateral del sueldo del director general de la Radiotelevisión andaluza, Joaquín Marín.
El Partido Popular (PP) ha denunciado esta semana en el Parlament que Marín cobra 22,5 millones de pesetas de sueldo sin autorización de la Consejería de Economía de la Junta.
El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, reconoció que Marín cobra 650.000 pesetas netas al mes, más 125.000 pesetas por plus de residencia, además de otros 4.200.000 pesetas anuales por su asistencia a los consejos de administración de Canal Sur.
La denuncia de CCOO insta la apertura de diligencias para esclarecer si los emolumentos "indebidamente percibidos" por Marín pudieran ser onstitutivos de delito.
CCOO recuerda que el año en que Marín tomó posesión de su cargo, 1995, todos los trabajadores de Canal Sur estaban sometidos a la congelación salarial impuesta por los Presupuestos de la Junta, que afectaba también al capítulo de inversiones y producción.
La central sindical va a pedir que se dé traslado de las diligencias al ministerio fiscal para que se depuren las responsabilidades penales que pudieran derivarse.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996
C