CCOO DENUNCIA AL JUEZ DECANO DE MADRID POR OCULTAR LOS SERVICIOS MINIMOS DE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la Federación Sindical de Administración Pública de CCOO presentaron hoy ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla una denuncia contra el juez García Paredes, decano de los de Madrid, y otra contra los jueces de los juzgados de lo penal 21 y 22, por lo que consideraron un delito contra la libertad sindical y a legislación de servicios mínimos.

Según informaron a Servimedia fuentes del sindicato, García Paredes disponía de la lista de servicios mínimos desde 48 horas antes de la jornada de huelga de hoy, pero ésta no fue divulgada hasta las 13,30 de ayer.

A esta hora, los trabajadores celebraban una asamblea sobre las movilizaciones de hoy, por lo que muchos no pudieron saber si habían sido nombrados para cumplir esos servicios.

Otra actuación irregular de los tres magistrados, en opinión de CCOO se produjo en el departamento de Notificaciones Penales, en el que se adjudicaron dichos nombramientos en ausencia de los trabajadores, sin notificación y por medio de una lista expuesta a las 14 horas de ayer en la puerta de la dependencia.

Asimismo, los jueces de lo penal emplazaron a la totalidad de la plantilla, mediante orden verbal y con amenazas, a que acudieran hoy al trabajo, según las mismas fuentes.

Por otra parte, CCOO estimó en más del 80 por ciento el seguimiento de la huelga de fucionarios de la administración de Justicia en toda España. En Madrid, la cifras de seguimiento fueron del 83,56 por ciento. Tanto esta central, como UGT y CSIF, consideraron "abusivos" los servicios mínimos establecidos para este departamento.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
F