CCOO DENUNCIA QUE EL IRPF SE CONCENTRA ESPECIALMENTE EN LAS RENTAS DE TRABAJO, CON ESCASAS APORTACIONES DE OTROS TIPOS DE INGRESOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se concentra fundamentalmene sobre las rentas de trabajo, mientras que otras fuentes de ingresos presentan "escasas aportaciones" a este tributo, informaron fuentes del sindicato.
La central explica este hecho en que las rentas del trabajo son fácilmente controlables, por la progresiva desfiscalización de las rentas de capital financiero y por la falta de voluntad política para buscar mejores soluciones en el control del resto de los ingresos.
Subraya que, a pesar de las sucesivas minoraciones en la fiscalidad que soportanlas rentas no salariales, el fraude fiscal sigue siendo una asignatura pendiente.
Asimismo, CCOO critica algunas de las propuestas de reforma del IRPF que se han oído en los últimos días, las cuales pretenden mejorar la tributación del ahorro y disminuir la progresividad del impuesto.
Para este sindicato, los resultados de estas propuestas serían "muy regresivos", puesto que diminuirían las aportaciones de las personas con rentas más altas y se penalizaría la situación actual de la mayoría de losdeclarantes.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1997
A