CCOO DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO GENERALIZADO DE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy el incumplimiento generalizado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de los empresarios, que ha dado lugar a un alarmante incremento del 22,19% de los accidentes de trabajo.
Esta denuncia se produce un día antes de la reunión de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad, en la que se analizará el grado de cumplimiento del Plan de Acción sobre Siniestralidad aprobado en la cumbre de noviembre de 1998.
Según el departamento de Seguridad Laboal de Comisiones Obreras, cerca de 660.000 trabajadores sufrieron accidentes de trabajo con baja en los 9 primeros meses de este año, lo que representa un incremento del 22,19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de accidentes con baja, 8.995 fueron graves y 859 mortales.
Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral de la central sindical, pedirá mañana al Gobierno, en la reunión de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad, que reaccione enérgicamnte ante este aumento de la siniestralida laboral, a la vez que le exigirá que oriente la actividad de las mutuas hacia las empresas donde se concentre la siniestralidad.
Igualmente, exigirá que la Inspección de Trabajo aumente su actividad y la calidad de la misma para vigilar el incumplimiento de la ley por parte de los empresarios, y que la Fiscalía General del Estado actúe para perseguir los delitos contra la salud y la seguridad de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1999
E