CCOO DENUNCIA AL ICONA POR INCUMPLIR LA NORMATIVA LABORAL CON LOS TRABAJADORES DE DOÑANA

HUELVA
SERVIMEDIA

El sindicato omisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Huelva al Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), por incumplir la normativa laboral con los trabajadores que se encargan del mantenimiento y limpieza del Parque Nacional de Doñana.

La denuncia se debe, según la central, a que un considerable número de estos empleados no han obtenido la categoría de fijos, a pesar de que llevan trabajando de forma ininterrumpida desde el año 1979.

CCOO critica que a pesarde que los trabajadores de Doñana prestan sus servicios durante todos los días del año, "la empresa procede a dar de baja en la Seguridad Social a los operarios durante un periodo aproximado de 15 días".

El sindicato ha solicitado a la Inspección Provincial de Trabajo que curse las instrucciones oportunas con el fin de que pasen a fijos los trabajadores que prestan sus servicios durante todo el año. Asimismo, pide la categoría de fijos discontinuos para los empleados que trabajan en la campaña desde myo hasta octubre.

Comisiones Obreras no descarta además que, al margen de estas presuntas irregularidades, se puedan haber producido otras que los empleados "no se atreven" a denunciar por temor a posibles represalias.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1992
S