CCOO DENUNCIA QUE LA GUARDERIA DE TRABAJO NO CUBRE A TODOS SUS EMPLEADOS
- Trabajo anuncia que extenderá este servicio al resto de sus dependencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación deServicios de Administración Pública de CCOO en Madrid denunció hoy que la guardería del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, inaugurada recientemente por el ministro Eduardo Zaplana, "no da servicio a todos los empleados del ministerio".
Según la denuncia de CCOO, la guardería se circunscribe a los hijos de los trabajadores de los servicios centrales de Madrid y deja fuera a los hijos de 2.600 empleados de servicios autónomos, dependientes del Ministerio, que están también en Madrid, tales como e Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud o el Fondo de Garantía Salarial.
Además, lamenta que el coste de la guardería sea de 100 euros al mes, lo que supone un precio más alto que la media del mercado y denuncian que se sufraga, en parte, "con dinero descontado de la nómina de los casi 6.000 trabajadores que el Ministerio de Trabajo tiene en toda España".
MAS GUARDERIAS
Fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aseguraron a Servimedia que la guardería recientemente inauguada tiene las plazas limitadas, si bien el Ministerio prevé extender el servicio de guardería a todas las dependencias, como por ejemplo el Instituto de la Mujer.
Además, defendieron el precio de la guardería recién inaugurada, que explicaron con el buen servicio que presta y el amplio horario de cobertura que ofrece a los trabajadores y sus hijos menores de 3 años.
Finalmente, aseguraron que Trabajo no retiene ningún dinero a sus trabajadores por este concepto y que la adjudicación de la guardera a la empresa "Workandlife" se realizó con concurso legal.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2003
C