CCOO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO TRATA DE SILENCIAR LOS EFCTOS DEL AMIANTO SOBRE LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras denunció hoy que gobiernos y centros de investigación "participación de una conspiración de silencio" en torno al amianto para no romper un negocio que mueve más de 1.000 millones de dólares cada año.

En un comunicado, el Departamento de Salud Laboral de CCOO afirma que más de dos millones de toneladas de amianto recubren actualmente tejados, techos, paredes, tubos de conducción de agua y gas, frenos y embragus, siendo los grandes almacenes, los hospitales, los centros de enseñanza, los barcos, los trenes y los edificios los que poseen mayores cantidades.

Según un informe de la UE que cita CCOO, en España van a morir por cáncer provocado por el amianto entre 40.000 y 56.000 personas de aquí al 2025.

CCOO denuncia que el Gobierno ha enviado una serie de directrices a jueces, magistrados, neumólogos, mutuas y a las Unidades de Valoración del INSS encaminadas a silenciar la situación descrita.

El sidicato de José María Fidalgo afirma que hay más de 1.000 trabajadores diagnosticados de cáncer de pleura y pulmón, a los que se les viene negando sistemáticamente las ayudas y compensaciones sociales a las que tienen derecho.

Para denunciar esta situación, un grupo de trabajadores afectados por el amianto se concentrarán mañana ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
J