CCOO DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE REBAJAR HASTA UN 45% LAS PENSIONES DE INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 elaborados por el Gobierno recogen una rebaja de hasta un 45% en las pensiones por incapacidad de grado total de los funcionarios acogidos al Régimen de Clases Pasivas.
En un comunicado, el sindicato advierte de que a partir de enero de 2009 estas pensiones se verán reducidas un 25% si el funcionario no supera los 20 años de servicio, que se ampliará en un 20% adicional si quiere compatibilizarla con un nuevo trabajo.
Además, CCOO critica al Ejecutivo ya que "para tramitar este importante recorte social, ha recuperado aquello que tanto denunció cuando estaba en la oposición, la utilización de las leyes de presupuestos para legislar sobre temas que no son estrictamente presupuestarios y hurtar el debate social de la medida".
En este sentido, asegura que el Gobierno presentó estos cambios "verbalmente y de forma inconcreta como una decisión cerrada y sin posibilidad de modificarla en la Mesa General de negociación de las Administraciones Públicas y solamente la entregó por escrito días después, lo que es, en la práctica, un fraude de la negociación colectiva de los funcionarios públicos".
Por esta razón, el sindicato "rechaza esta medida unilateral" y anuncia que "hará todas las gestiones necesarias para su modificación en el trámite parlamentario de los presupuestos y movilizará al personal afectado por esta injusta e injustificada medida".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
I