CCOO DENUNCIA LA ESCASEZ DE PROFESORADO PREVISTO POR LA CONSEJERÍA PARA EL PRÓXIMO CURSO
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CCOO de Madrid denunció hoy que "las instrucciones para el próximo curso 2006-07, propuestas por la Consejería de Educación, ignoran las necesidades de profesorado imprescindibles para atajar las dificultades de aprendizaje y garantizar una educación de calidad".
Según CCOO, estas instrucciones olvidan los "desdobles" para laboratorios e idiomas, los apoyos para tutorías y refuerzos, así como las recuperaciones de asignaturas pendientes, la necesidad de realizar agrupamientos flexibles y otras medidas de atención a la diversidad, como el aumento de los grupos de diversificación.
El sindicato denunció, asimismo, "el afán de ocultar los datos por parte de la Consejería de Educación que incumple la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) al no facilitar a los sindicatos de la Junta de Personal la información sobre el cupo de profesorado en centros públicos el próximo curso".
Según el sindicato, el número total de profesores, en el curso recién terminado, fue de 45.207: 24.116 maestros, 17.132 profesores de secundaria, 2.222 profesores técnicos de Formación Profesional (FP), 560 profesores de escuelas oficiales de idiomas, 912 profesores de música y artes escénicas y 263 profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño.
Así pues, la variación del total del profesorado entre los dos últimos cursos (2004-05 y 2005-06) fue "de un escaso aumento de 470 docentes, la mayor parte del cual estuvo destinada al aumento de plazas de educación infantil, lo que se tradujo en 433 maestros más, 67 profesores técnicos más en FP, 24 docentes más en escuelas oficiales de idiomas y 16 en las escuelas de música.
Para CCOO, la perspectiva para el curso 2006-07 no mejora este panorama, en el cual el profesorado de Secundaria "parece que volverá a ser quien peor parte se lleve, tal y como sucedió el curso pasado en el que la reducción de 50 profesores se quiso relacionar con la disminución de número de alumnos, olvidando que aún estamos lejos de aplicar las medidas de atención a la diversidad necesarias, tutorías, 'desdobles', agrupamientos flexibles, refuerzos y recuperaciones".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
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