CCOO DENUNCIA QUE LA EMPRESA HA BOICOTEADO LA HUELGA DE LIMPIADORES DE LA MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denuncia que la empresa Servimil ha boicoteado la huelga de limpiadores de La Moncloa que comenzó hoy a las 7,00 de la mañana, ya que ha recurrido a trabajadores del grupo para que realicen el trabajo en el complejo presidencial.
Según explicó a Servimedia un portavoz de CCOO, la empresa "ha vulnerado el derecho de huelga de los trabajadores porque ha metido a trabajadores externos para realizar nuestro trabajo y está boicoteando la huelga".
En opinión del citado portavoz, la vulneración de este derecho es un hecho "grave" que imposibilitará el desbloqueo de esta huelga indefinida que continuará a lo largo de la semana.
El motivo de esta huelga, según los trabajadores, es que la empresa les obliga a realizar funciones de camareros, planchadores o costureros, "que se asemejan más a un empleado de hogar que a un limpiador, por lo que sospecha que se esté realizando por parte de Servimil un claro acto de prestamismo laboral consentido y potenciado desde la misma Presidencia del Gobierno".
"El hecho de que hayan tenido que meter a diverso personal, tanto en catering como para otras funciones, viene a darnos la razón de que realizamos distintas tareas con diferente cualificación por el mismo salario", insiste CCOO.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2006
F