CCOO DENUNCIA EL EMPLEO DE ALUMNOS DE ESCUELAS DE HOSTELERIA COMO MANO DE OBRA BARATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras denunció hoy la utilización de alumnos de las escuelas de Hostelería y Turismo de Madrid como mano de obra barata o incluso gratuita, con la connivencia del profesorado de los centros.
Por este motivo, la central ha hecho un llamamiento a tods sus delegados y comités de empresa para que no consientan este tipo de prácticas en hoteles y restaurantes de la comunidad madrileña y denuncien todos aquellos casos que conozcan.
CCOO calificó de "cínicas" las lamentaciones de los empresarios sobre la supuesta crisis y la baja calidad de los profesionales del sector, "cuando en realidad es la propia patronal la responsable de la mayor parte del deterioro de la profesionalidad".
Según el sindicato, "en Madrid las escuelas de Hostelería y Turism viven en la perversidad de convertirse en agencias de prestación de mano de obra barata, en colaboración con la patronal".
"La proliferación de acuerdos entre escuelas y empresas para la realización de prácticas son en realidad, en numerosos casos, ocupación de tareas de trabajo fijo", explicó CCOO. "Al mismo tiempo se utiliza a los estudiantes para servicios 'extras' por la mitad de su costo real, o en muchas ocasiones como prácticas gratuitas, conllevando además la realización de los trabajos más igratos".
Además, asegura Comisiones, a veces ocurre que al no aceptar estas condiciones, los alumnos no reciben el aprobado del curso, por la connivencia del profesorado y de las asociaciones profesionales del sector, "que en realidad son filtros de colocación de trabajadores de 'confianza'".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
CAA