CCOO DENUNCIA A DOS EMPRESAS POR LA MUERTE DE UN TRABAJADOR BÚLGARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy ante Inspección de Trabajo a dos compañías por el accidente que el pasado lunes, 23 de octubre, le costó la vida a un joven trabajador de origen búlgaro, cuando colocaba una valla de publicidad.
La denuncia presentado por CCOO se dirige contra la compañía Espacio de Publicidad Exterior y la que ésta había subcontratado, denominada Belle Publicidad, según informó el sindicato mediante una nota de prensa.
El sindicato pide "el esclarecimiento de los hechos y la depuración de todas las responsabilidades a que hubiera lugar por infracción de la normativa en prevención de riesgos laborales".
Además, denuncia que este accidente "supone no sólo el incumplimiento de la normativa laboral, sino un atentado a los derechos más fundamentales de las personas como el posible abandono y omisión del deber de socorro al trabajador accidentado".
Por su parte, la empresa Belle Publicidad, dedicada a la colocación de carteles publicitarios en la carretera de Barcelona, niega la relación laboral con el trabajajador, a pesar de que, en el momento de su muerte, llevaba una camiseta con el nombre de la compañía.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
B