CCOO DENUNCIA EL DESPIDO DE 17 TRABAJADORES DE CASTELLANA MOTOR, FILIAL DE SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Castellana Motor, filial de Seat dedicada a la venta de coches en Madrid, ha despedido a 17 trabajadores, con edades comprendidos entre 40 y 58 años, y una antigüedad de entre 20 y 33 años, según denunció hoy el comité de empresa, que acusó a Seat de incumplir los acuerdo firmados.
CCOO explicó que estos despidos se enmarcan dentro de un plan llamado "Plan de viabilidad 300", que recoge, además, un descenso de los salarios de los trabajadores de Castellana Motor del 10 por ciento, un aumento de la jornada laboral, modificación de horarios y dejar sin efecto y aplicación los acuerdos con Seat de 1984 y posteriores.
Para los trabajadores de Castellana Motor, Seat pretende incumplir los distintos acuerdos firmados para "irse desprendiendo de todos los trabajadores d las empresas participadas, que suman 482 en toda España, al menor costo posible".
CCOO pide a Seat que se respeten la totalidad de los acuerdos firmados y que, en el caso de que haya excedentes de plantilla en Santana Motor, se solucionen conforme a lo acordado, es decir, a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocación en otros centros.
Los trabajadores de Santillana Motor no entienden, además, cómo a nivel de Zona Franca y regiones comerciales de Seat sí se han tenido en cuenta etos acuerdos en los ajustes de plantilla.
CCOO extiende sus críticas también a Volkswagen, por renunciar a su política favorable a una red comercial propia, y a Ignacio López de Arriortúa, quien prometió públicamente que no habría despidos en Seat.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
NLV