CCOO DENUNCIA LOS DESALOJOS DEL PARQUE DE BOMBEROS DE VILLAVERDE POR LA EXISTENCIA DE GARRAPATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid denunció que el recien inaugurado parque de bomberos de Villaverde fue desalojado hoy por tercera vez, debido a la existencia de garrapatas en las instalaciones.
CCOO ha exigido el cierre inmediato de dicho paque hasta que no se tenga una "plena y absoluta" seguridad de la extinción de las garrapatas, al tiempo que pedirá responsabilidades a los culpables de la situación.
El sindicato asegura en un comunicado de prensa que la infección, según la Dirección de Servicios de Bomberos, está detectada desde el paso 29 de febrero.
Los desalojos se producen para fumigar las dependencias, aunque los productos utilizados no afectan a los huevos de los insectos, por lo que no se ha podido conseguir la extinción e la plaga.
"A pesar de ello", agrega la nota, "se sigue mandando prestar servicio a los bomberos destinados en dicho parque, porque parece ser que tiene más interés la inauguración política a bombo y platillo de dicho parque que la salud de los trabajadores y sus familiares".
CCOO señala que los bomberos y los equipos correspondientes son trasladados al parque de Santa María de la Cabeza, "con lo que no sabemos si puede darse una extensión de dicho problema a estas instalaciones", afirma el comuicado.
Servimedia intentó, sin éxito, conocer la opinión del concejal de Seguridad y Policía Municipal, así como la del director de Servicios de Bomberos sobre la denuncia del sindicato. El primero tenía una reunión durante la tarde, mientras que en el despacho del segundo nadie contestaba al teléfono.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
M