CCOO DENUNCIA EL DEFICIENTE ESTADO DE LA VIGA DE HOMIGON EN LA OBRA EN LA QUE MURIERON TRES OBREROS, EN MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

La Federacion Estatal de Construcción Madera y Afines de CCOO (FECOMA-CCOO) difundió hoy un comunicado en el que denuncia el deficiente estado del cable de acero que sustentaba una viga de hormigón en la obra en construcción de la casa de la cultura en Molina de Segura (Murcia), en la que ayer perdieron la vida tres obreros al derrumbarse la cubierta y forjado de la misma.

Por ello, la cental sindical ha propuesto al juez la requisitoria de dicho elemento de izado de carga para que se lleve a cabo un estudio metalográfico.

Además, la central sindical acusa a Ferrovial, empresa que construye el centro cultural de esa localidad, de no ser de las constructoras "que se destaque por el estricto cumplimiento de las normas de seguridad". "Esta empresa tiene tras de sí un largo listado de accidentes laborales", asegura la nota.

Para CCOO, los accidentes en la obras siguen siendo un problem estructural. La mitad de los trabajadores ocupados han sufrido algún tipo de accidente en la última tapa expansiva del sector (1988-1992).

"En general, continúa sin cumplirse la normativa vigente en materia de seguridad por parte de las constructoras. Del mismo modo, existe una evidente inhibición de la Inspección de Trabajo para hacer cumplir esas normas", asegura la central sindical.

CCOO propondrá mañana ante los representantes de la mutuas de accidentes de trabajo y en el marco de la Fundacin Laboral de la Construcción la exigencia estricta de los estudios de seguridad y la paralización inmediata de la obra ante el riesgo grave o inminente, al tiempo que pedirán responsabilidades ante incumplimientos reiterados por parte de determinadas constructoras.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
J