EUROPEAS

CCOO DENUNCIA QUE CORREOS HA SUPRIMIDO EL REPARTO EXTRAORDINARIO DE PROPAGANDA ELECTORAL

- Considera que esta decisión puede comprometer el normal desarrollo de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció hoy que la Dirección de Correos ha decidido suprimir en todo el Estado el reparto extraordinario de propaganda electoral, previsto para el próximo sábado 30 de mayo, de modo unilateral y sin previa negociación con las organizaciones sindicales.

A través de este reparto extraordinario, habitual en todas las campañas electorales hasta la fecha, los empleados de Correos distribuyen los millones de envíos que las diferentes formaciones políticas confían a la empresa postal pública para su envío a los votantes, según informó el sindicato.

Con la supresión del mismo, el personal de reparto deberá proceder a su distribución junto al resto de la correspondencia.

Debido al volumen de trabajo habitual, al que hay que sumar los problemas de falta de plantilla que se vienen detectando en Correos durante los últimos meses, en muchos casos "podría resultar imposible que los envíos de los partidos políticos lleguen a los ciudadanos", advirtió CCOO.

La Sección Sindical de CCOO-Correos considera inadmisible el pretexto esgrimido por la empresa, que ha aducido motivos estrictamente económicos y la bajada del tráfico postal para tomar esta decisión.

Además, CCOO considera que esta medida puede cuestionar "el papel fundamental que el operador postal público ha venido jugando en todos los procesos electorales hasta la fecha".

Por ello, la organización sindical ha reclamado al presidente de Correos que reconsidere su aplicación, "con el doble objetivo de no trasladar a los trabajadores una responsabilidad que no es suya, así como para que Correos juegue el papel de garante que ha venido desempeñando en los procesos electorales celebrados hasta hoy".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
R