CCOO DENUNCIA QUE LA CONTRATACION INDEFINIDA "PERDIO PESO" EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras denunció hoy que la contratación indefinida en 2002 "perdió peso" con respecto a la registrada el año anterior, aunque n se produjeron recortes en las plantillas de las empresas gracias a la recuperación de las conversiones y al crecimiento del contrato indefinido a tiempo parcial.
Según informó el sindicato a través de un comunicado de prensa, la recuperación del peso de la contratación indefinida registrada el 2001, generada por el restablecimiento de la bonificación por conversión de contratos temporales en permanentes, desapareció este año con la caída de la actividad económica.
Con respecto a la contratación ndefinida de fomento en 2002, el sindicato aseguró que mejora en el reparto entre sexos, ya que el 64% de los contratos de fomento que se suscribieron entre parados se realizaron a mujeres. Con lo que el porcentaje se sitúa por encima del que representan las mujeres paradas con respecto al desempleo total (58%).
Finalmente, CCOO indicó que en las conversiones se sigue manteniendo el reparto entre sexos, con el 40% de las mujeres y el 60% de los hombres. En este caso no existe, como en los contratos relizados con parados, una bonificación adicional para las conversiones contractuales realizadas a mujeres.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
L