CCOO DENUNCIA EL CONSIDERABLE AUMENTO DE DESPIDOS EN MUJERES QUE CONTRAEN MATRIMONIO O QUEDAN EMBARAZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaría de la mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, denunció hoy el considerable aumento de despidos entre las mujeres que contraen matrimonio y las que quedan embarazadas.
García explicó que "la reforma laboral posibilita poder despedir a personal fijo por personal eventual o para contratos de prácticas o de aprendizaje".
Con ello", a su juicio, "se están poniendo las bases para que muchas mujeres no se incorporen al mercado laboral o se facilite su salida para aquellas que se encuentran ya en un puesto de trabajo".
Según CCOO, últimamente han recibido muchas denuncias de mujeres que aseguran que han sido despedidas sin causa aparente y justificada. De estas denuncias, 10 corresponden a mujeres que han contraído matrimonio y se encuentran embarazadas.
Teresa García anunció que "CCOO va a poner en marcha dos campañs informativas a partir del próximo mes de septiembre, con el fin de acabar con esta situación de marginación de la mujer en el trabajo, y una de ellas llevará como lema: 'La maternidad, un derecho y no un motivo de discriminación'".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C