MADRID

CCOO DENUNCIA QUE LA CONSEJERIA OBLIGA A LOS AUTOBUSEROS A TRABAJAR LA NOCHE DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid quiere obligar a los conductores de autobús a ofrecer, por primera vez en quince años, el servicio nocturno en la noche de fin de año.

En un comunicado, el sindicato asegura que hace quince días la consejería decidió "de forma unilateral y sin consultar con la representación legal de los trabajadores" la prestación de este servicio en Nochevieja.

No obstante, "ante las quejas de CCOO", el Consorcio Regional de Transporte reconoció que, sin el consenso de la representación legal de los trabajadores, las empresas no estaban obligadas a trabajar esa fecha.

Ante esta situación, las empresas se han visto obligadas a negociar "precipitadamente" con los sindicatos, ya que no hay suficiente personal voluntario" para realizar estos servicios.

Además, CCOO asegura que, ante la falta de voluntarios, "algunas empresas están amenazando a los trabajadores temporales con no renovarles el contrato o está ofreciendo cantidades irrisorias" por realizar los servicios "búho".

"Ante esto, CCOO quiere expresar su rechazo a una decisión unilateral, impuesta por parte del Gobierno regional, sin tener en cuenta el daño que se hace a estos trabajadores y a sus familias en una noche tan señalada", señala el sindicato.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
F