CCOO DENUNCIA EL ABANDONO DEL INSTITUTO DE PATRIMONIO HISTORICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) denunció hoy la "lamentable situación de desidia y abandono" por parte de la Administración que a su juicio sufre el Instituto de Patrimonio Histórico Español, informaron fuentes del sindicato
La central hizo esta denuncia con motivo de la suspensión de nueve misiones arqueológicas españolas en el extranjero (en Siria, Egipto, Marruecos, Perugia, Tiro, Líbano, Jordania y Pompeya) decidida por el director de Bellas Artes, Benigno Pendás.
La secretaria de Formación y Cultura de CCOO, Blanca Gómez, recalcó que a esto hay que sumar el hecho agravante de que muchos de los países con los que se han suspendido los proyectos son naciones árabes, con medios económicos escasos, con los que exisen lazos de amistad y cooperación.
Además, en algunos casos las misiones se han suspendido unas pocas horas o días antes del inicio de las excavaciones, lo que, según Gómez, significa el desprestigio de la comunidad científica española.
CCOO asegura que es necesario la creación de una comisión representativa, elegida democráticamente, que examine y tome las decisiones sobre los proyectos a desarrollar, de forma que no dependan de una única persona.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1998
A