MADRID

CCOO DEMANDARÁ A LAS EMPRESAS POR LOS ACCIDENTES DE LA M-30 Y GETAFE

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO calificó hoy de "verdadero escándalo" las muertes en accidente laboral ocurridas ayer en Getafe y la M-30, dadas "las circunstancias cada vez más frecuentes que concurren: jóvenes e inmigrantes, situación laboral sin contratos y sin derechos laborales, cadena de subcontratistas, prisas en acabar las obras y falta total de formación y de medidas de prevención", según declaró el sindicato en nota de prensa.

Ante esta situación de "indefensión" por parte de los trabajadores y de "impunidad" por parte de "determinados empresarios delincuentes", la central que lidera José María Fidalgo exigió a la consejería de Empleo que redoble sus esfuerzos y que habilite al cien por cien de los técnicos de prevención del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo con funciones de inspección. La habilitación de un 18% de la plantilla existente se rebela "insuficiente".

Además, el sindicato exigió el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en el II Plan Director, ya que "buena parte aún están sin desarrollar, entre ellos los convenios en materia de seguridad y salud laboral con los ayuntamientos".

Por otra parte, CCOO explicó que ha denunciado los dos accidentes de ayer ante la inspección y que se personará como acusación popular en ambos juicios.

Por último, el sindicato convocó para mañana una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en protesta por la siniestralidad laboral, que en el último mes se ha cobrado 11 vidas, y por las muertes de los dos trabajadores rumanos en esta localidad.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
V