CCOO DEFENDERA LA REDUCCION DE JORNADA EN LA NEGOCIACION COLECTIVA DEL 98 Y LA SUPRESION DE LAS HORAS EXTRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva de CCOO aprobó en su reunión de hoy un documento sobre los criterios que defendrá en la negociación colectiva de 1998, en el que apuesta por la reducción de jornada, la supresión de las horas extras, la delimitación de la aplicación del contrato a tiempo parcial y la definición de plantillas operativas en relación con la organización de la producción.

Para CCOO, el empleo seguirá siendo el objetivo prioritario en la negociación colectiva del próximo año, en la que el sindicato perseguirá una mayor creación de empleo y una mayor estabilidad y calidad del mismo, limitando los contatos temporales a los estrictamente necesarios.

A su juicio, en los convenios que se negocien en 1998 hay que tender a la reducción de la jornada máxima efectiva de trabajo hacia las 35 horas semanales, controlando, además, la distribución de la jornada, de manera que si es irregular esté realmente justificada por las necesidades de producción y se regule una compensación.

Además, CCOO propugnará la eliminación de las horas extras que no sean estrictamente necesarias, y si esto no es factible redcirlas al menos en un 50%. También abogará por definir en los convenios las plantillas operativas en relación con la organización de la producción, así como por la reducción voluntaria de la jornada laboral.

En cuanto al contrato a tiempo parcial, CCOO cree que es necesario regular la jornada máxima y mínima y su duración diaria, semanal y mensual. En opinión de este sindicato, un contrato superior a los dos tercios de la jornada habitual no debería considerarse a tiempo parcial.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
NLV