CCOO DEFENDERA PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO EN LA NEGOCIACION COLECTIVA DE 1998

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO anunció hoy que aprovechará la negociación colectiva del próximo año para desarrollar sistemas complementarios de previsión social en los convenios, si bien dejó claro que estos sistemas no son sustittivos del régimen público de pensiones.

En un comunicado difundido hoy, CCOO explica que dentro del ámbito de los convenios los sistemas complementarios de pensiones se nutren de las aportaciones realizadas, en concepto de salario diferido, tanto por las empresas como, en su caso, por los trabajadores.

En este sentido, señala que los convenios colectivos deberán contemplar la revisión de los salarios, tanto en cuanto al incremento de las cuantías percibidas en el período de actividad como en el icremento o instauración de aportaciones en concepto de salario diferido a estos sistemas de previsión social.

CCOO defenderá en 1998 la extensión de los sistemas de prevención social complementaria para todos los trabajadores, así como que las aportaciones sean preferentemente a cargo de las empresas y que se opte por un modelo basado en la titularidad de los trabajadores sobre los patrimonios y derechos reconocidos en esta materia.

Además, CCOO recomienda que se dé preferencia a los planes de pesiones de empleo basados en la percepción de prestaciones en forma de rentas. El sindicato que lidera Antonio Gutiérrez reclama también un mejor tratamiento fiscal de los planes de pensiones colectivos frente a los individuales, en especial los de empleo.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
NLV