CCOO DECIDE EL MIÉRCOLES SI CONVOCA MOVILIZACIONES EN SPANAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delegados de CCOO en Spanair se reunirán el miércoles, 18 de junio, para decidir si convocan movilizaciones en la aerolínea durante el mes de julio ante la falta de definición de la dirección sobre el proceso de reestructuración que se llevará a cabo en la compañía si finalmente continúa perteneciendo a Scandinavian Airlines (SAS).
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la federación de Comunicación y transporte de CCOO, Javier Jiménez, explicó que los representantes sindicales se reunieron esta semana con el presidente ejecutivo de Spanair, Lars Lindaren, y denunció que en dicho encuentro la compañía no quiso ofrecer ningún detalle ni información sobre el proceso de reestructuración que emprenderá si tal y como parece no es adquirida por nadie y continúa perteneciendo a SAS.
Según CCOO, en esa reunión Lindaren admitió que actualmente no hay ninguna oferta concreta por Spanair encima de la mesa y que lo más probable es que SAS acabe retomando los mandos de la compañía para intentar reflotarla.
Los responsables de SAS esperaban anunciar el candidato a comprar Spanair antes de la finalización del segundo trimestre de 2008 y ahora parece muy complicado que en lo que resta para llegar al 30 de junio pueda concretarse alguna oferta consistente.
Por ello, CCOO, sindicato con representación mayoritaria entre el colectivo de tierra y los tripulantes de cabina de Spanair, pidió a la dirección de la compañía información sobre las medidas que prevé tomar si fracasa el proceso de venta, información que la compañía vincula a que se declare finalmente desierto dicho proceso.
Según Jiménez, CCOO ha dado ya las oportunidades necesarias para que la empresa haya definido una posición sobre esta reestructuración y no lo ha hecho por lo que considera llegado el momento de convocar movilizaciones.
Lo único que SAS ha hecho público hasta ahora es que dentro del proceso de reestructuración que llevará a cabo en todo el grupo eliminará unos 1.300 puestos de trabajo, aunque no ha aclarado si en estos están contabilizados los de la aerolínea española, que cuenta con unos 5.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2008
R