CCOO CUESTIONA LA EFICACIA DE QUE LOS MÉDICOS DE FAMILIA PUEDAN PEDIR PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
- El sindicato asegura que esta idea no soluciona el problema de la sanidad, que necesita son más recursos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Social de CCOO Madrid, Ana González, dijo hoy que el anuncio hecho ayer por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de autorizar a los médicos de familia y a los pediatras de la sanidad pública a pedir pruebas diagnósticas para que el especialista disponga ya de ellas cuando se le derive el paciente es "una cortina de humo que no soluciona el problema de la sanidad, que necesita más recursos.
González declaró a Servimedia que el anuncio de Aguirre supone "una nueva cortina de humo que trata de ocultar los problemas reales" de la sanidad pública madrileña, que lo que en realidad necesita son más recursos materiales y humanos para hacer frente a la situación actual.
La representante de Comisiones Obreras Madrid dijo, además, que la idea de Aguirre "puede todavía complicar más el sistema y enredar más la lista de espera de pruebas diagnósticas, porque el criterio del médico de familia no tiene por qué coincidir con el del especialista, o viceversa".
Además, continuó, este sistema puede generar una duplicidad de recursos, un incremento del gasto y "fundamentalmente, puede angustiar al paciente".
Por eso, finalizó la secretaria de Política Social de CCOO Madrid, lo que tiene que hacer el Gobierno regional es "asumir la sanidad como un auténtico problema y dejar ya de lanzar mensajes confusos a la ciudadanía madrileña".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
G