CCOO CRITICA EL SILENCIO DEL GOBIERNO REGIONAL TRAS LOS ACCIDENTES REGISTRADOS LOS ULTIMOS DIAS EN LA CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

El seretario de Comunicación de CCOO, Francisco Naranjo, criticó duramente hoy al Gobierno regional por no haber dado ninguna explicación tras el accidente de la construcción registrado el pasado martes en Parla y que causó tres heridos graves.

Naranjo declaró que "echo en falta la voz del Gobierno regional, que sí tiene voz para otras cosas". Además, resaltó que la obra había sido denunciada cuatro veces, la última hace un mes, "para que no diga nadie nada, ni la Inspección, ni el Gobierno regional".

Con estas declaraciones, Naranjo responde a las críticas lanzadas por parte de instancias administrativas en las que se afirmaba que en muchos de los accidentes no interviene la autoridad porque los sindicatos no lo denuncian.

El secretario de Comunicación volvió a recordar que, según datos recogidos por ellos, el número de accidentes en la construcción en lo que va de año es de 40 muertos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se produjeron 25, lo que supone un aumento de los accidentes morales en un 60 por ciento.

Respecto al accidente ocurrido esta semana en Avenida de América, en el que dos transeúntes resultaron heridos al colisionar la grúa que participa en la remodelación de esta estación de metro contra la pasarela de los peatones, Naranjo señaló que la causa es la prisa que se tiene por terminar las obras.

Por último, en referencia a las grietas surgidas en unas viviendas de Vallecas cercanas a un túnel en construcción, el secretario de Comunicación dijo que "está claro quelos vecinos no pueden pagar las reparaciones y que alguien, el Ayuntamiento o la Comunidad, tiene que hacerse cargo de esa situación. A su juicio, hay que "buscar arreglos para que los vecinos no tengan que domir en la calle"

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
L