CCOO CRITICA EL RETRASO EN LA CONSTRUCCION DE LAS AUTOVIAS GALLEGAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras aseguró hoy que el nuevo retraso de la construcción de las autovías que unirán Galcia con la meseta causará un grave perjuicio para esta comunidad autónoma.

El secretario General de Infraestructuras, Emilio Pérez Touríño, reconoció el pasado martes en La Coruña que el tramo Pedrafita, entre Lugo y León, no podrá iniciarse hasta 1996, cuando el acuerdo suscrito por la Xunta y el MOPT contempla que las dos autovías que unirán La Coruña y Vigo con Benavente estarán concluídas en 1995.

Según el secretario de Información de CCOO en Galicia, Benedicto García Villar, si es cierto queno empiezan las obras hasta el 96, "Galicia no tendrá autovías de conexión con la meseta más allá del año 2.000".

"Galicia", dijo, "es la única comunidad sin conexión por autovía con el resto del Estado. Condenarnos a esta situación hasta el siglo próximo puede significar el declive definitivo de nuestra ya débil estructura productiva", afirmó.

CCOO estima absolutamente inaceptable que en la campaña electoral para las autonómicas, tanto PP como PSOE hicieran del éxito de las autovías a Galicia badera electoral para que ahora, un mes después, "digan que el éxito no es posible por razones técnicas".

Pérez Touriño achacó el retraso en la culminación de las autovías a los problemas de trazado en Pedrafita, donde un túnel de cuatro kilómetros sustituirá el proyecto inicial previsto para buscar un menor impacto ambiental en zonas de importantes interés natural .

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J