CCOO CRITICA EL "PAPANATISMO EUROPEO" DEL GOBIERNO ANTE LOS MOVIMIENTOS EMPRESARIALES EN EL SECTOR ENERGÉTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO criticó hoy el 'papanatismo europeo' del Ministerio de Industria ante las opas y los movimientos empresariales en el sector energético, al postergar en algunas ocasiones los intereses de la industria española en aras del derecho comunitario, según afirmó el responsable de política industrial de CCOO, Ramón Górriz.
El sindicalista hizo estas manifestaciones en la sede del Ministerio de Industria, tras mantener una reunión una representación de CCOO con el secretario general de Energía, Ignasi Nieto.
CCOO mostró a Nieto "la importancia que tiene para nuestro país el evitar el efecto sede y en concreto que el sector eléctrico quede en manos de foráneas, de extrañas, donde no quede una planificación sobre las inversiones, sobre el empleo en nuestro país".
"Criticamos esa especie un tanto papanatista europea que existe en la política energética, y que no sólo tiene que ver con el sector de las opas, sino también con el sector del carbón o con cualquier sector industrial", apuntó Górriz.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L