CCOO CRITICA AL MINISTERIO DE SANIDAD POR INTENTAR DESVIAR LOS ABORTOS LEGALES A CLINICAS PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Salud de CCOO criticó hoy al ministro de Sanidad, José Antonio Griñán, por afirmar que "los hospitales publicos no son los más adecuados para realizar abortos".
La Secretaría de la Mujer de la Federació de Trabajadores de la Salud, ante el anuncio hecho público ayer en el Consejo Interterritorial de Salud de que los abortos se concertarán con las clínicas privadas, ha denunciado "la hipocresía de la Administración Sanitaria al asegurar, que quizás no sean los hospitales públicos los más adecuados para realizar abortos".
Para CCOO, el ministro de Sanidad ignora el verdadero problema que representa no haber resuelto el problema de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios dentro del setor sanitario público.
Sin embargo, añade el sindicato, fuera de los hospitales públicos, una buena parte de dichos profesionales no "parecen tener ningún problema moral para realizar los abortos en sus clínicas privadas".
A juicio de CCOO, las manifestaciones que realiza el responsable del Ministerio de Sanidad y Consumo son muy graves, al poner en entredicho la preservación del secreto profesional a que están obligados los médicos y demás profesionales, tanto en la sanidad pública como en la meicina privada.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
M