CCOO CRITICA AL GOBIERNO POR PRETENDER DAR EJEMPLO TRAS GASTAR 6,1 MILLONES EN NUEVOS CARGOS DIRECTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras criticó hoy al Gobierno por pretender dar ejemplo con la congelación de salarios de los diputados y los senadores, cuando en la remodelación de los ministerios se gastó 6,1 millones de euros en crear 68 nuevos cargos directivos.
Así lo afirmó en declaraciones a Servimedia el secretario general de la Federación de Servicios Públicos y Administraciones Públicas de CCOO (FSAP-CCOO), Miguel Segarra, quien afirmó que hay una "inflación de altos cargos" que supone un gasto "mucho mayor" que el ahorro que se puede conseguir con la congelación de los salarios.
Según Segarra, el Ejecutivo ha aumentado en 21 el número de altos cargos respecto a la anterior legislatura y ha mejorado la retribución de otros 41 cargos directivos.
No obstante, este dirigente de CCOO subrayó que lo importante será lo que ocurra con los salarios del resto de funcionarios, ya que "habrá que evitar la pérdida de poder adquisitivo".
En este sentido, anunció que la próxima semana se reunirán los sindicatos de la función pública para exigir al Gobierno la convocatoria de forma urgente de la mesa de negociación, para tratar de cerrar un nuevo modelo de subida salarial para los funcionarios que evite la pérdida de poder adquisitivo.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2008
F