CCOO CRITICA AL GOBIERNO POR NO APROBAR EL CONTINGENTE DE INMIGRANTES INICIALMENTE APROBADO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario confederal de Migraciones de Comisiones Obreras, Francisco Soriano, calificó hoy de "impresentable" la decisión el Gobierno de no aprobar el primer proyecto de contingente para inmigrantes en 1993 por considerarlo excesivo.

Soriano, que participaba en las Jornadas de Inmigración del sindicato en Madrid, recordó que el proyecto del número de residentes extranjeros autorizados a trabajar en España había sido discutido con las organizaciones empresariales y sindicales y después aprobado por la Comisión Interministerial de Inmigración.

Dicho organismo está compuesto por los subsecretarios de Interior, Trabajo,Asuntos Sociales, Exteriores y Justicia.

"Esta decisión gubernamental pone en entredicho la capacidad política y negociadora de la Comisión Interministerial de Inmigración y crea un importantísimo vacío al respecto", afirmó Soriano.

El dirigente sindical añadió que CCOO solicitará una explicación inmediata y exigira la designación de un interlocutor con capacidad de negociación.

Anteriormente, según Soriano, el sindicato había calificado el proyecto inicial de contingente de inmigrantes como"tímido", y subrayó la importancia de incorporar las propuestas presentadas por los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
L