CCOO CRITICA LA FALTA DE UNA MEMORIA ECONOMICA Y DEL ESTATUTO DEL DOCENTE
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La Federación de Enseñanza de CCOO valoró hoy el grueso del anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), si bien criticó la falta de una memoria económica y la redacción del Estatuto del Docente para mejorar las condiciones laborales de los profesores.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, señaló a Servimedia que, en general, el texto es "positivo, pero insuficiente".
En el capítulo de los déficits, Campos apuntó la insuficiencia de recursos como principal problema. "Queremos una ley de financiación en la que se llegue al 6% del PIB para educación", reclamó.
Asimismo, citó la falta de un Estatuto de la Función Docente en la futura ley, orientado a la mejora de las condiciones laborales del profesorado.
"Aunque es verdad que estamos negociando y se ha prometido un estatuto, en el anteproyecto no está desarrollado como queremos", lamentó el dirigente de CCOO.
No obstante, el responsable de Educación de CCOO alabó los esfuerzos del Ministerio de Educación por tratar de aportar estabilidad al sistema, a través de "la mejora del rendimiento escolar o evitando el fracaso escolar".
En esta línea, Campos valoró que Educación apueste por la autonomía de los centros a la hora de diseñar los planes pedagógicos y el funcionamiento interno.
"Queremos una vigencia de la ley de, por lo menos, diez años, que evite tanto galimatías y tanto vaivén político que dificulta el avance de nuestro sistema educativo", finalizó Campos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
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