CCOO CRITICA AL CPPM POR IMPUGNAR LA PROXIMA OPOSICION DE POLICIA MUNCIPAL POR POSIBLE FAVORITISMO A LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CCOO en la Policía Municipal de Madrid difundió hoy un comunicado en el que critica al Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), por su decisión de impugnar la próxima convocatoria de ingreso al cuerpo al entender que hay discriminaciones entre hombres y mujeres.
Según una información publicada el pasado domingo por el diario "ABC", el CPPM entiende que las pruebas físicas favorecen a las mujere, que se benefician de un menor nivel de exigencias.
De acuerdo con el citado sindicato policial, las mujeres pueden efectuar peores tiempos en las carreras de 60 y 800 metros, lanzan un balón mdicinal de 3 kilos en lugar de 5 y pueden rebasar en 2 segundos el tiempo mínimo establecido para los hombres en la prueba de natación de 25 metros.
Por su parte, CCOO asegura en la nota que las marcas exigidas han sido establecidas conforme al reglamento de la Federación Internacional de Atletismo, "por l que no pueden considerarse erróneas ni poco profesionales".
Tras señalar que el Ayuntamiento de Madrid fue pionero en la incorporación de la mujer al cuerpo de Policía Municipal, CCOO subraya que hasta la fecha no ha habido problemas "con estas compañeras" que no hayan tenido los hombres.
"Es más, sería importante resaltar el celo profesional demostrado en el ejercicio de sus funciones, ya sea como policías sin graduación o con ella", indica el escrito.
CCOO expresó su sorpresa por el hechode la que impugnación haya sido promovida por un sindicato cuyos responsables son mandos de la Policía Municipal, "de los cuales", añade el comunicado, "hemos recibido numerosas quejas por su trato discriminatorio, sobre todo con las policías a su cargo".
La nota concluye: "Creemos que para exigir igualdad hay que predicar con el ejemplo y no es el caso de estos señores, ni mucho menos".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
M