CCOO CREE LOS TRABAJADORES FUERON VÍCTIMAS DE UN TRASLADO BASADO EN "CRITERIOS POLÍTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO valoró hoy positivamente la sentencia del Tribunal Supremo que anula el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es (CMT) a Barcelona, al considerar que"los trabajadores han sido, una vez más, las víctimas de una decisión basada fundamentalmente en criterios políticos".
Fuentes del sindicato consultadas por Servimedia señalaron que "la justicia ha puesto las cosas en su sitio", once meses después de que el Gobierno hiciera efectivo el cambio de sede, después de la pertinente aprobación de un real decreto.
Para el sindicato, el problema del polémico traslado, denunciado por la Comunidad de Madrid y los trabajadores, es que fue impulsado por "criterios políticos en los que no vamos a entrar" y "sin consultar" a los trabajadores del regulador.
En este sentido, CCOO lamentó que "ya no haya una solución" para el conflicto laboral y "las distorsiones" que generó la descentralización del organismo.
EL 60% DE LA PLANTILLA ABANDONÓ SU TRABAJO
El 60% de la plantilla de la CMT ha dejado de trabajar en este organismo desde que el Gobierno decidió trasladar su sede a Barcelona.
La CMT contaba en Madrid con 126 trabajadores, incluyendo personal directivo, cuando se publicó el real decreto por el que se trasladó su sede a Barcelona. Actualmente, de esa plantilla se mantienen 12 directivos y 49 técnicos y administrativos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
P