CCOO CREE QUE EL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA PRETENDE "METER EN CINTURA" A LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, manifestó hoy que si prospera el proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana que ha elaborado el Ministerio del Interior, se creará una inseguridad jurídica "intolerable" y "un remedo de ley anti- huelga, con el que se metería en cintura a los sidicatos y se reprimiría la protesta social".
Comisiones Obreras ha enviado a todos los grupos parlamentarios un informe elaborado por su gabinete jurídico, en el que propone diversas modificaciones al texto inicial del Gobierno.
Dicho documento asegura que el proyecto de ley parece estar inspirado en "una filosofía de recorte o restricción de los derechos fundamentales y de reforzamiento de las facultades y prerrogativas de las fuerzas de seguridad".
El sindicato considera que el "proyecto Crcuera" podría ser inconstitucional, por cuanto en su opinión vulnera algunos preceptos constitucionales, como los derechos de reunión, manifestación e inviolabilidad del domicilio.
CCOO reclama especialmente la supresión de los artículos 20, 21 y 25 del proyecto de ley, que contemplan la retención policial de los indocumentados, el registro policial sin autorización del juez para casos de delito flagrante y la sanción al consumo público de drogas.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1991
JRN