CCOO CREE QUE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PONEN EN PELIGRO EL DIALOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO afirmó hoy que los Presupuestos Generales para 2001, aprobados hoy en el Congreso de los Diputados, son "insatisfactorios" para atajar los problemas de la economía española y ponen en peligro el diálogo social.
En un comunicado, CCOO indica que "estos presupuestos entorpecen seriamentelas negociaciones en las que participan los sindicatos, tanto en la renovación del acuerdo sobre Seguridad Social y pensiones como en lo relativo a la mejora de la estabilidad en el empleo".
El sindicato señala que estos presupuestos "no colaboran a construir un modelo social favorable para la mayoría de la población", y en concreto, con el crecimiento del gasto aprobado, "se desprecia la oportunidad de mejorar la situación de los desempleados sin ingresos alternativos, de mejorar la enseñanza públicay la sanidad, o incrementar en lo necesario las inversiones en infraestructuras e I+D".
Para el sindicato, los Presupuestos Generales "consolidan un sistema tributario injusto en la distribución de los esfuerzos, escaso en la recaudación obtenida y muy frágil ante el ciclo económico".
A su juicio, "si el Gobierno no hubiera aprobado una reforma del IRPF innecesaria, inoportuna e injusta, que además ha colaborado activamente al rebrote inflacionista, ahora dispondría de 800.000 millones de pesetaspara elaborar un presupuesto con mayor capacidad de incidir en los problemas estructurales de la economía española".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
D