CCOO CREA UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO A LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha creado un serviio, que se denominará "Asesoramiento para el empleo" (ASEM), dirigido a desempleados, con el objeto de ayudarles, tanto en el proceso de búsqueda de un nuevo empleo, como en la defensa de sus derechos y obtención de prestaciones y demás servicios públicos.
Este nuevo servicio fue presentado hoy en rueda de prensa por la secretaria de Empleo de CCOO, Salce Elvira, y el secretario general del sindicato, Antonio Gutiérrez, quien señaló que se trata de "cuadrar los servicios que ya venimos prestando en ese ámbito".
Gutiérrez explicó que con este servicio no se trata de sustituir al Inem, sino de "complementar" los servicios de este organismo público y hacer ver que la solución está en que mejoren los servicios públicos para demostrar que no hacen falta las oficinas de colocación privadas, que "sólo favorecerán la discriminación".
El nuevo servicio de CCOO, que ya venía funcionando en algunas provincias como Madrid, además de informar a los trabajadores sobre las ofertas que existen en el mercado e trabajo, les prestará orientación para su futuro profesional y formación para acceder a las distintas ofertas de trabajo.
El ASEM se extenderá a algunas provincias de catorce comunidades autónomas y supone también, según los responsables de CCOO, una forma de aumentar el número de afiliados al sindicato entre el colectivo de los parados y de demostrar que esta central sindical se ocupa de este segmento de la población.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
J